Cuando hablamos de Omni, hablamos de distinción, combinada con un lado artístico cuyo único propósito es el de destacar.
Por ello, parte de la inspiración de nuestra joyera aún puede contemplarse en colecciones de delicadas joyas esmaltadas, dispuestas en vitrinas de museos, que además son una herencia histórica que nos traslada a tiempos pasados y preciados.
El arte es atemporal, y una joya es uno de los pocos elementos que resisten el paso del tiempo.
La joyería es un mundo dominado por muchos autores hombres, pero en el que cada vez más mujeres destacan, y entre estas joyeras se encuentra Mila.
Mila es una artista que descubre el mundo de la joyería desde su infancia más temprana en el mismo seno de su familia. A los 5 años, Mila observa cómo su padre, de alma artística y creativa, talla madera hasta convertirla en obras únicas. Esto la lleva a desarrollar su propia creatividad creando joyas. Más adelante, se interesa por la técnica del esmaltado, poco corriente en la joyería actual, pero de la que perfecciona su dominio para traernos sus joyas Omni con un toque diferente.
La historia de la técnica del esmaltado se remonta al Antiguo Egipto con el método del cloisonné, que ha evolucionado hasta la actualidad. El esmaltado evoluciona en multitud de técnicas a través del tiempo, formando gran parte la historia de la joyería en países como Francia y Rusia. Es una metodología singular que requiere una especial destreza, y de la que Mila ha creado su propia reinterpretación, modernizando cada proceso hasta fabricar unas joyas únicas y delicadas de carácter atemporal.
En la creacion de estos productos Influye también el gran interés y amor de nuestra joyera por el arte, lo cual puede verse reflejado en muchas de las piezas de sus colecciones, que con frecuencia se inspiran en reconocidas obras de arte. Convierte así los conceptos que recogen su amor por el arte, plasmándolo en unas joyas que te acompañarán en los momentos más memorables de tu vida.
En la actualidad, Mila observa su pared de herramientas de joyera, y no puede evitar recordar el gran parecido que esta pared guarda con la de su padre artesano, y este es uno de los motivos que la inspiran a seguir creando piezas excepcionales como las que podrás encontrar aquí.
Todas las colecciones de Omni están diseñadas y fabricadas en España y son de edición limitada.
Newsletter
Suscríbete y te mantendremos informado de nuestras creaciones.